SEDES

Más información

El Estado de Veracruz, ubicado en la costa este de México, tiene una población de más de 8 millones de habitantes. Está formado por 212 municipalidades de las cuales el 98% tienen menos de 2.500 habitantes.

La ciudad fue fundada en el año 1519 por el español Hernán Cortes y su historia está marcada por  varios eventos significativos en la historia de América continental, entre ellos, el inicio de la conquista de los reinos mesoamericanos, la construcción de la primera iglesia en el continente, y la conquista de México en 1847.

El Estado de Veracruz tiene un clima tropical durante una porción del año, de junio a septiembre,  y un clima más seco durante el resto de los meses del año.  Aunque el mes de julio es el más lluvioso, el clima suele ser caluroso, con una temperatura media de 31 grados.

Desde este estado se han promovido diferentes políticas sociales entre las que podemos destacar el Programa Veracruzano de Seguridad Pública 2011-2016, el cual fortaleció la Secretaría de Seguridad Pública como institución responsable de promover la libertan, el orden, y la paz de los ciudadanos.

El Estado de Veracruz tiene una gran riqueza  cultural y un  importante interés turístico que se ve representada a  través de sus monumentos indígenas y sus diferentes festivales y carnavales culturales,  destacando  su admirado Carnaval Veracruzano.

Algunas de las actividades más recomendables son visitar la zona arqueológica precolombina de la antigua Tajín, mirar a los voladores de Papantla, o/y explorar el Museo Naval de México.

 

Más información

El municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, tiene una población de 2.800 habitantes y forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.

Hernán Cortés le ordenó la ciudad a Gonzalo Sandoval después de la batalla de La Noche Triste. Su antiguo nombre náhuatl viene de Tetl (“piedra”), kamachili (“quijada”), y ko (“en”) que combinados significan “En la quijada de piedra”. En 1812, Nicolás Bravo perdonó a 300 españoles prisioneros, dándole al municipio el nombre que ahora tiene.

La ciudad experimenta veranos de mucho calor con temperaturas medias de 32 grados.

Es una ciudad llena de fiestas culturas que honran a varias figuras católicas y muestran la música y los bailes característicos de la región. Se recomienda visitar el Parque Público Miguel Hidalgo en el Tejar y la Iglesia de San Miguel Arcángel, una de las más antiguas de América con 400 años de edad.

 

Más información

Orizaba es una ciudad mexicana ubicado en el centro geográfico del Estado de Veracruz, en la región de las altas montañas. Junto con otros municipios aledaños forma la cuarta área metropolitana más poblada del estado. Es conocida también como la Ciudad de las Aguas Alegres por su origen náhuatl y también como Pluviosilla como la llamó poéticamente el escritor Rafael Delgado en algunas de sus obras.

Es un centro urbano de relevancia económica, histórica y cultural en el estado de Veracruz después del Puerto de Veracruz y la capital Xalapa.10​ Fue uno de los sitios con mayor desarrollo económico durante el Virreinato de la Nueva España por ser un punto de paso obligatorio y descanso en la ruta entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz, el clima templado diferente al frío del altiplano y al calor de la costa hicieron de Orizaba un lugar de clima aceptable para los novohispanos como quedaría después plasmado en el lema del escudo que Carlos III obsequió a Orizaba, así como por ser un emporio industrial colonial con los estancos de tabaco y los ingenios azucareros.

 

hola