SEDES

Más información

El Estado de Veracruz, ubicado en la costa este de México, tiene una población de más de 8 millones de habitantes. Está formado por 212 municipalidades de las cuales el 98% tienen menos de 2.500 habitantes.

La ciudad fue fundada en el año 1519 por el español Hernán Cortes y su historia está marcada por  varios eventos significativos en la historia de América continental, entre ellos, el inicio de la conquista de los reinos mesoamericanos, la construcción de la primera iglesia en el continente, y la conquista de México en 1847.

El Estado de Veracruz tiene un clima tropical durante una porción del año, de junio a septiembre,  y un clima más seco durante el resto de los meses del año.  Aunque el mes de julio es el más lluvioso, el clima suele ser caluroso, con una temperatura media de 31 grados.

Desde este estado se han promovido diferentes políticas sociales entre las que podemos destacar el Programa Veracruzano de Seguridad Pública 2011-2016, el cual fortaleció la Secretaría de Seguridad Pública como institución responsable de promover la libertan, el orden, y la paz de los ciudadanos.

El Estado de Veracruz tiene una gran riqueza  cultural y un  importante interés turístico que se ve representada a  través de sus monumentos indígenas y sus diferentes festivales y carnavales culturales,  destacando  su admirado Carnaval Veracruzano.

Algunas de las actividades más recomendables son visitar la zona arqueológica precolombina de la antigua Tajín, mirar a los voladores de Papantla, o/y explorar el Museo Naval de México.

 

Más información

La ciudad de Coatepec, ubicada en la región central del Estado de Veracruz, cuenta con una  población de más de 55.900 habitantes.

El nombre de la ciudad viene del náhuatl, en que coatl significa “culebra” y tepetl significa “cerro”, dándole el significado “el cerro de las culebras”. Fue fundada en el año 1702 cuando se construyó la Parroquia de San Jerónimo en la hacienda de La Orduña,  entre los ríos de San Andrés y de los Pintores. A mediados del siglo XVIII se había convertido en uno de los productores principales de la caña de azucar, tabaco y café. Como resultado de su rica historia y del esfuerzo de sus habitantes por modernizar la ciudad,  la Secretaria del Turismo lo nombró el Pueblo Mágico de Veracruz en 2006.

Coatepec  tiene un clima templado y moderado pero lluvioso durante casi todo el  año, con  veranos muy  calurosos aunque con temperaturas  significativamente menores que  en la zona costera del estado. Las temperaturas en el mes de julio suelen rondar los 30 grados.

El gobierno local de la ciudad ha puesto en marcha  políticas sociales destacadas cuyo objetivo principal es  el fomento de la seguridad pública promoviendo  la prevención de la delincuencia en la ciudad.

Reconocida como La gran capital del café en México, la ciudad se destaca  por su gran aroma a café y por sus casas construidas al estilo andaluz con jardines disfrutables. Se recomienda visitar la Catedral de Coatepec (o Parroquia de San Jerónimo) que estuvo en construcción durante varios siglos. El Museo del Café es otra atracción destacada donde se puede  aprender más sobre este grano tan importante en la historia de la ciudad. Además, se recomienda visitar la Panadería el Resobado, que se ha mantenido abierto por más de 100 años,  y el Museo Jardín de las Orquídeas donde se puede disfrutar la hermosura de esta planta tan característica de la ciudad.

 

Más información

El municipio de Medellín de Bravo, ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Veracruz, tiene una población de 2.800 habitantes y forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.

Hernán Cortés le ordenó la ciudad a Gonzalo Sandoval después de la batalla de La Noche Triste. Su antiguo nombre náhuatl viene de Tetl (“piedra”), kamachili (“quijada”), y ko (“en”) que combinados significan “En la quijada de piedra”. En 1812, Nicolás Bravo perdonó a 300 españoles prisioneros, dándole al municipio el nombre que ahora tiene.

La ciudad experimenta veranos de mucho calor con temperaturas medias de 32 grados.

Es una ciudad llena de fiestas culturas que honran a varias figuras católicas y muestran la música y los bailes característicos de la región. Se recomienda visitar el Parque Público Miguel Hidalgo en el Tejar y la Iglesia de San Miguel Arcángel, una de las más antiguas de América con 400 años de edad.

hola